Algo que parece tan sencillo como buscar llantas para nuestro carro, muchas veces se complica por diferentes razones, la principal de ellas es que muchos de los dueños de vehículos ignoran cuáles son las medidas recomendadas para sus automóviles. También suelen surgir algunos problemas cuando se pretende emplear aros o llantas más grandes, para lo que es necesario tener en cuenta las especificaciones del fabricante con la finalidad de no afectar el funcionamiento correcto del vehículo ni la seguridad.
En Rojassa tenemos algunos consejos para usted, que le serán de mucha utilidad a la hora de buscar llantas o aros para su automóvil:
- En primer lugar debe fijarse en las medidas que están especificadas en las mismas llantas, en ellas encontraremos tres números, estas medidas nos indican las medidas de las llantas y el número de aro.
- Si ya tiene las medidas de las llantas pero quisiera cambiar el aro o incluso bajar el perfil de la llantas, antes de lanzarse a realizar cualquier cambio, es necesario verificar ciertos datos que todo carro trae sin excepción, esta información está presente de forma visible, sin embargo la mayoría de usuarios no le prestan la debida atención, se encuentra situada en el marco de la puerta del chofer. Se trata de etiquetas que nos aportan información pertinente y de vital importancia, en primer lugar nos especifican las medidas de las llantas recomendadas y la presión de dichas llantas, algunas etiquetas por ejemplo no pueden señalar que el carro puede usar dos medidas de llantas, en el caso de la presión, ésta está especificada en unidades psi.
Es necesario tener en cuenta que esta información es muy específica para cada marca y no es antojadiza o fruto del azar, sino que es la misma recomendación del fabricante para mantener los estándares de desempeño y seguridad del automóvil dentro de los parámetros aceptables.
Sin embargo estas medidas no son las únicas que un automóvil puede usar, un buen profesional puede asesorarlo y recomendarle las mejores llantas para su vehículo.
En Rojassa podemos asesorarle para que haga los cambios deseados con la tranquilidad de que será seguro, solamente contáctenos para ampliar la información.