Una rápida revisión de ciertos componentes y accesorios de un vehículo no demanda más de 15 minutos ni grandes conocimientos de mecánica, pero puede ser determinante para disfrutar un viaje seguro y sin contratiempos.
¡Nada como quedarse varado o sufrir un accidente por una desatención a las recomendaciones! Son cuidados simples que se deben tener presentes cada vez que se va a sacar el automóvil del garaje, preferiblemente, y obligaciones que se deben cumplir antes de iniciar un viaje.
En lo fundamental, se trata de revisar elementos que tienen que ver con el motor, el rodamiento, el frenado y la visibilidad. Revise:
- El nivel de aceite: Se debe realizar con el motor frío, cuando el aceite se encuentra asentado. De la cantidad y el buen estado del aceite depende el buen funcionamiento de todos los componentes del motor.
- El parabrisas: Tanto hay que comprobar el buen estado de las escobillas como el nivel del líquido del parabrisas. No hay que esperar a que un polvazal o un aguacero deje al conductor a ciegas; ciertas partículas contaminantes pueden demandar el uso de parabrisas con alguna frecuencia.
- Las luces: Su buen funcionamiento lo exime de una eventual boleta de tránsito pero, ante todo, cumplen una función de mostrar el camino y emitir señales a otros conductores, con el fin de evitar accidentes.
- El líquido de frenos: Hay que medir el nivel del líquido para comprobar que no hay fugas y majar el pedal para verificar la presión es óptima y el sistema de frenos está funcionando correctamente.
- Las llantas: Todas deben tener el mismo nivel de presión y estar equilibradas. Además, deben estar en buen estado, sin cortes, abolladuras o perforaciones y sin desgastes que puedan afectar el rodamiento y el frenado.
- La batería: Hay que mantener limpios los bornes y si muestra fugas de ácido, es preciso cambiarla y revisar el alternador.
- Elementos auxiliares: Cerciorarse de que en el carro están la llanta de repuesto, en buen estado, el chaleco reflectante, la gata, los triángulos y el extintor.
En Rojassa Enderezado y Pintura queremos que su viaje sea seguro y placentero. Brindamos servicios de enderezado, pintura, pulido y cambio de parabrisas, en nuestros talleres de Pérez Zeledón (provincia de San José) y Liberia (provincia de Guanacaste).
Somos un taller autorizado por el Instituto Nacional de Seguros (INS) y también trabajamos con MAPFRE, ASSA y cualquier otra empresa de seguros que opere en Costa Rica.
Si tiene una emergencia o requiere de nuestros servicios, contáctenos, estaremos para servirle.