El calor del verano que tenemos en nuestro país es suficiente para sofocar a los ocupantes de los automóviles y la lluvia del invierno obliga a subir los vidrios, es por eso que se hace necesario, contar con el aire acondicionado.
El climatizador es uno de los elementos que más contribuyen a garantizar un viaje placentero y, para que cumpla su papel, el sistema de aire acondicionado debe encontrarse en buen estado y contar con una carga mínima de gas refrigerante.
¿Cuándo cargar el aire acondicionado? Se estima que un vehículo pierde, anualmente, entre el 15 y el 20% del gas que recorre el circuito del aire acondicionado, por lo que se recomienda revisar el sistema una vez al año, particularmente si el vehículo funciona en una zona de mucha humedad y alta temperatura.
Pero el buen funcionamiento del sistema no depende sólo de la cantidad de gas. Hay síntomas que previenen sobre la necesidad de revisar y corregir defectos del sistema, para que el aire sea suficiente y de buena calidad:
- Un olor desagradable es síntoma de que el circuito está infectado de hongos, bacterias y polvo.
- Notar que no enfría lo suficiente.
- Si el vehículo tarda demasiado tiempo en enfriar el aire o hay poco caudal de aire.
Estos inconvenientes son síntomas de que el gas incorporado al sistema es insuficiente, el filtro está sucio, el líquido está contaminado o alguna parte del sistema está bloqueado.
Cuando el aire acondicionado no está funcionando adecuadamente, lo que corresponde es llevar el vehículo a una estación de carga. Ahí mismo tienen los equipos y los conocimientos necesarios para detectar y corregir las causas del mal funcionamiento.
El estado de su vehículo
En Rojassa somos un taller especializado en el enderezado y pintura y queremos que su vehículo funcione en óptimas condiciones por lo que podemos ayudarle a revisar y cargar el aire acondicionado de su vehículo. También realizamos labores de pulido de focos, cambio de parabrisas, entre otros servicios.
Somos un taller autorizado por el Instituto Nacional de Seguros (INS) y también trabajamos con MAPFRE, ASSA y cualquier otra empresa de seguros que opere en Costa Rica.
Le invitamos a contactarnos, será un gusto atenderle.